Jovenes por la Cultura Nacional y Popular


Más de 50 organizaciones políticas, sociales y culturales de la juventud de todo el país convocan al festival “Que florezcan mil flores” en homenaje a Néstor Kirchner, a un mes de su fallecimiento.


 
En las ciudades de Buenos Aires, San Juan, Corrientes, San Miguel de Tucumán y Villa María, por la tarde habrá foros abiertos al público para reflexionar sobre el rol de la cultura y la juventud en el proyecto nacional. Además, desde las 20 y hasta la medianoche, El Otro Yo, Los Parraleños, Víctor Heredia, La , Bruno Arias, Moris, Rancheros, Súper Ratones y otros artistas y personalidades de la cultura y la juventud, ofrecerán recitales.

 
La actividad en la ciudad de Buenos Aires comenzará a las 17: 00 en la sede del Cabildo con el desarrollo de dos foros de discusión:  participarán distintos referentes del ámbito cultural y referentes políticos juveniles, que disertarán sobre el rol de la juventud en el proyecto nacional. El Sec. General de La Cámpora: Andrés "Cuervo" Larroque integrará el primer panel a las 17 horas.-

 
A partir de las 20:00, en un escenario montado en la Plaza de Mayo, seguirán los homenajes al ex presidente con la actuación de músicos del espacio nacional y popular. Cerca de la medianoche, se exhibirá un video con imágenes recordatorias de Kirchner y cerrará el festival Víctor Heredia cantando el himno junto a todos los artistas que lo antecedieron y otras figuras del ámbito cultural nacional.

El Festival está orientado a inaugurar un espacio de confluencia permanente y sistemático entre las líneas de trabajo cultural de cada una de las organizaciones, que garantice el desarrollo de un conjunto de actividades artísticas y formativas a lo largo del tiempo.

 
Programación

 
CIUDAD DE BUENOS AIRES  
  • 17 HS Foros en el Cabildo
  • 20 HS Música en Plaza de Mayo

 CIUDAD DE CORRIENTES 
  • 19 HS Foros en la Subsecretaría de Cultura
  •  21 HS Música en Costanera Sur
CIUDAD DE SAN JUAN
  • 19 HS Foros en Plaza 25 de Mayo
  • 21 HS Música en Plaza 25 de Mayo
 SAN MIGUEL DE TUCUMÁN
  • 18.30 HS Foros en Plaza de los artesanos  (Crisostomo Álvarez y Congreso)
  • 21 HS Música en Plaza Independencia
 VILLA MARÍA, CÓRDOBA
  • 18 HS Foros y música en Plaza Centenario