La Presidenta y la juventud. XX Cumbre Iberoamericana. Mar del Plata




Mas de mil jóvenes arribaron a Mar del Plata en el "Tren de la Juventud y la Alegría" recordando a Néstor Kirchner para acompañar a la presidenta Cristina Fernández en el marco de la XX Cumbre Iberoamericana de Presidentes.

La comitiva partió en la madrugada de ayer desde la estación Constitución en un tren colmado por un millar de militantes de las agrupaciones La Cámpora, JP Descamisados, Movimiento Bicentenario, Corriente Peronista, Martín Fierro y JP Provincia de Buenos Aires.

El Tren de la Juventud tiene como fin apoyar a los mandatarios de los países participantes con el objetivo de "respaldar la hermandad entre los países de Latinoamérica y recordar la figura de Néstor Kirchner como uno de los pilares fundamentales sobre los que se apoyó el proceso de articulación regional en los últimos años".

Aquel tren en el que en 2005 viajaron personalidades como Diego Maradona y Evo Morales para ir también a Mar del Plata a participar de la histórica cumbre para poner fin al ALCA "gracias a la gestión de Kirchner, Lula y Chávez, encuentra su reedición cinco años más tarde en este tren de la Juventud, pero con un contexto de integración regional consolidado y una Argentina gobernada por Cristina, a la cabeza de ese proceso" señaló La Cámpora en un comunicado .

Las agrupaciones que formaron parte de la caravana popular, estarán presentes en el cierre de la Cumbre, "para demostrar una vez más que la juventud acompaña la integración latinoamericana por la cual el compañero Néstor Kirchner tanto trabajó y que hoy, gracias a su gestión, se encuentra más sólida que nunca" subrayaron.
 
Más información:
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&dis=27&sec=2&idPub=205487&id=390047